1987. La banda sonora de un año muy especial.

He empezado el mes de mayo algo nostálgica. 

De vez en cuando se echa la vista atrás y pasan tres cosas: una, que suspiras porque puedes hacerlo; dos, que das gracias porque puedes recordar. Y tres, que ojalá puedas seguir haciéndolo en otros 30 años, tanto suspirar como recordar.

En mayo de 1987 me quedaban dos meses para los 17 años. O sea, plena adolescencia, donde hay y te pasan demasiadas cosas, quizás porque estás empezando a descubrirlas. Unos lo hacen antes y otros después. Y hay quien nunca lo hace. A mí me tocó entonces.

No fui ni una pavisosa, ni tuve mucho pavo (o el justo), pero sí empecé a pelar la pava. Y, claro, pelando la pava una se enamora por primera vez. Y ya se sabe que como la primera vez no hay ninguna. Pero esa es otra historia demasiado larga -y ya escrita en su momento-, que se queda para mis herederos. O que novelaré algún día.

Hoy solo me iré a la banda sonora que envolvió esa adolescencia. Hubo para todos los gustos, y ahora, cuando escucho alguna de esas canciones ya me parecen sin tiempo. Esa es la paradoja. Que precisamente es el tiempo el que te da la percepción de intemporalidad. Eso sí, si no las habéis escuchado es que no estabais aún en el mundo, o que estabais en otro planeta.


Yo me quedo con las maravillas que hicieron Duran Duran, Whitesnake, George Michael, Crowded House y Bruce Springsteen. Y, cómo no, con ese Barry Gibb de los Bee Gees cantando esa debilidad que es You win again. En fin, no están todas las que son, pero sí son estupendas todas las que están.

Bueno, pues sigamos experimentando esa intemporalidad o volvamos al pasado. Lo que queráis. O lo que sintáis. 













































Comentarios

  1. ¡Vaya repertorio que nos has dejado, Mariola! Reconozco que el tiempo me duele y no suelo echar la vista hacia atrás con frecuencia, pero estas canciones se merecen que vuelva a escucharlas, sobre todo "Brilliant Disguise" de Bruce Springsteen. Me he colocado el artículo como favorito en el navegador para disfrutar de estas obras de arte poco a poco, una tras otra. Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Javier. Un placer compartir buena música y un viaje en el tiempo, aunque a mí, como a ti, también me duela un poco echar la vista atrás.
      Disfrútalas cuando quieras.
      Otro saludo.

      Eliminar
  2. Treinta años, demasiados. Con esta música se disfruta, bueno, creo que Rick Astley está a cierta distancia de otros que has citado, pero se que es uno de tus favoritos. Prefiero Fleet Wood Mac, Bruce Springsteen, Starship o Suzanne Vega. Nunca supe lo que le pasaba a Luka, ya se que vivía en el segundo piso, pero el inglés se me atragantaba. La profesora de COU no consiguió que me gustase el inglés. A otros os resultaba muy fácil.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Francisco. Qué curioso coincidir en Luka para el inglés. Mi profe también usó aquella canción para sus clases. A mí no me gustaba, prefería el Brilliant disguise de Springsteen. Otro saludo para ti. Eh, y treinta años no son demasiados, ningún año lo es mientras los sigas contando, je, je.

      Eliminar
    2. Treinta años son una vida. Estamos aquí, es lo más importante. Tenemos la misma edad y escribes sobre temas que nos interesan a los de nuestra generación. Soy nostálgico desde nacimiento. Esta música me trae muy buenos recuerdos. Lo de Luka no es una coincidencia. Mi apatía y esa profesora fueron los causantes de mi suspenso en el examen de inglés de selectividad. Saludos de otro cangrejo.

      Eliminar
    3. Vaya, pues sí que tenemos coincidencias. Cangrejos y nostálgicos. Pero no en el inglés. En fin, ya sabes, si necesitas un poco de ayuda con la parla sajona, aquí me tienes. Creo que puedo ser mejor profe que la que tuviste. En cualquier caso, gracias por leer (y escuchar) estos recuerdos musicales. Y por compartirlos. Ya ves que ahora me vuelto algo más "dura" con mis gustos por Nickelback, pero puedo escuchar de todo. Por cierto ¿cangrejo de junio o de julio? Más saludos.

      Eliminar
  3. Seguro que eres mejor profesora, pero estamos un poco lejos. Ya veo que tienes unos gustos ahora menos "ochenteros". Ese paso yo no lo he dado. Me dedico ahora, en mis ratos libres, a otro tipo de música. De julio, del sur y benemérito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora sí que me dejas a cuadros, porque esto va más allá de coincidencia. Del sur (como seas boquerón me empezaré a asustar de verdad), cangrejo de julio, de la Benemérita, te llamas Francisco y apareces posteando en un artículo sobre el año 87... Solo me falla el apellido. Pero que también me cuentes que eres aficionado a otro tipo de música en tus ratos libres me sigue sonando mucho (y nunca mejor dicho). Y además, escribes muy correctamente, que en estos tiempos no sabes cómo se agradece y más una friki de la ortografía como yo. Me dejas en un "ay, cómo seguirá". De verdad.
      Muchas muchas coincidencias... Estos mundos virtuales son asombrosos desde luego.
      Mis saludos y respetos a tu uniforme y oficio. Tengo muy buenos amigos desde siempre por allí.
      Ya me contarás más cosillas.

      Eliminar
  4. ¿Crees en las coincidencias? Boquerón, del 8 de julio, más joven que tu, perdona por la insolencia, pero tres días a nuestra edad son una eternidad. Ahora me llaman Paco, ya sabes, los andaluces somos gente poco sofisticada, y el apellido te falla porque creo que no existe, o al menos no lo he escuchado nunca. ¿Sigues creyendo en las coincidencias? Me alegro de hablar contigo después de tanto tiempo. Y perdona por el atraco. Espero que no te haya molestado que haya contactado de esta manera, pero no pude evitar escribirte. La melancolía venció.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo estaba viendo, señor Es... Expira... (Anda que tú también para rebuscarte nombres y apellidos te las pintas solo). Vaya, vaya, vaya... Lo dicho, estos mundos virtuales son asombrosos y un pañuelo. Y no te pregunto cómo has dado conmigo porque la Benemérita es la Benemérita.
      Yo sí que me alegro de "hablar" contigo y no te disculpes en absoluto. Que todos los atracos fueran como este. Pero a ver si hablamos de verdad, que todavía me alegrará más. Que no sea la melancolía la que nos envuelva, sino saber que seguimos estando ahí, aunque sea un poquito lejos. Y no hace 30 años desde la última vez que charlamos, así que ya sabes, tienes mi "ficha" por aquí y me encuentras en más sitios. Espero que estés muy muy bien y gracias por alegrarme (y mucho) el día. Otro abrazo, "Paco", ¿o ya eres un mando de los gordos y tengo que usar algún tratamiento especial? Y no, no evites escribirme más donde quieras y a lo que quieras. Yo encantada de volver a leerte y saber de ti.

      Eliminar
    2. Pues nada, nos escribimos o hablamos cuando quieras, y nos contamos más cosillas, besos.

      Eliminar
    3. Cuando quieras. Tienes mis datos en mi web https://inglesatuaire.jimdo.com/contacto/, que tú estás menos accesible y vas de incógnito ;-D.
      Más besos.
      Ah, y a lo mejor ya has leído este, pero por si acaso. También te sonará algo. https://marioladiazcanoarevalo.blogspot.com.es/2017/08/pinceladas-de-palabras-en-el-caluroso.html
      Acaba muy bien el viernes y buen fin de semana.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

TRAJANO Y ESCIPIÓN - TRILOGÍAS de Santiago Posteguillo

Crónica de un escabeche de tiroides, 32 horas en la UCI, unas pechugas y otras aventuras