MÚSICA PARA FEOS, de Lorenzo Silva


El de abajo fue el diálogo mantenido en Twitter con el escritor Lorenzo Silva hace unos días.

Fue a propósito de su último libro, Música para feos, una de esas historias con las que te encuentras por casualidad, lees su primer capítulo y te seduce al instante.

Es una historia de amor, y de las grandes, porque es un drama de los que sabes desde el principio. Aun así, caes atrapada, o por lo menos a mí me pasó. Al día siguiente ya me había hecho con ella. Al tercero la terminaba, pero podría haberla leído en dos viajes de tren. De tan rápido, tan corto y tan fácil -o no- como se hace.

El argumento lo tenéis en cualquier reseña, pero las sensaciones y la emoción las debéis descubrir cada cual si os gustan las buenas historias de amor aderezadas con una excepcional relación de canciones, muchas de los ochenta, que se intercambia esta pareja por mensajes y que el autor pone al final para que permanezca la memoria musical de su emotiva y profunda relación de apenas unos meses.

Si tengo que hablar de un pero -que en realidad no lo es-, solo quiso chirriarme un poco la voz femenina del narrador, Mónica. Sin embargo, simplemente se trata de que me atraen más las voces masculinas, así que cuando es Ramón el que habla, me quedo prendada de sus frases tanto como de su halo de misterio, de su autenticidad, de su aparente carácter introvertido y, sin embargo, lleno de matices y riqueza emocional. Que además se dedique a una profesión -en su versión más dura y controvertida- por la que siento especial simpatía y respeto me ha emocionado aún más.

Así que la recomiendo. Por el buen rato, los buenos personajes y la mejor narración de un amor que viene y va de forma fulgurante pero que se queda para siempre en el corazón.




Comentarios

  1. Entre la conversación que mantuvimos y esta reseña...definitivamente me voy a leer al señor Silva.
    Me has puesto los dientes largos y una historia de amor, bien escrita, siempre viene muy bien al espíritu.
    Enhorabuena por el blog y....por el "colegueo" con don Lorenzo Silva ;)

    ResponderEliminar
  2. Espero que te guste también porque merece la pena, de verdad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario